martes, 18 de septiembre de 2012

La meditación es manantial de vida espiritual que surge en lo más profundo de nosotros y con ella podemos estar cerca del Creador durante nuestra vida, como luz de nuestra existencia. 
LA MEDITACIÓN

En el considerando de la Meditación, la Iglesia pondrá todo esmero para que se realice, bajo la dirección del Maestro de Ceremonias, en un ambiente de recato y mesura, de preferencia, en el recinto de la Iglesia, de otro modo, en otro local apropiado.

Artículo 98º La Meditación será Solemne en el que se hubiese acordado dar los Brindis de Ordenanza, indicados a continuación, por la limitación de tener el sitio totalmente a cubierto, con aviso anticipado a los encargados de darlos.

Si vivimos en la meditación, no hay fuerza, ni mal, ni tentación que pueda vencernos, siendo el camino para el encuentro con el Dios Amigo.

No importa que tan grande sea su problema.., comience ahora; adquiera una verdadera confianza en usted mismo, aprenda a usar mejor su mente y supere las barreras que le impiden alcanzar su felicidad.
Mente reactiva o mente inconsciente somete y esclaviza al hombre.Aprenda a Meditar y alcance su salud mental

El Poder de la Mente bajo la iluminación del Dios amigo te lleva al camino de la felicidad comprobada científicamente.


Aprenda a Meditar Método de
-->
Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida. Existen tantos métodos de meditación como instructores en el mundo. Si lo que necesitas es un manual básico y universal, aquí hay un método para empezar. La verdad, la meditación puede llegar a ser el mejor amigo de uno porque nos ayuda a liberar todos los pensamientos malos que tiene la mente.
Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.
La vida evoluciona desde la materia hacia la conciencia y en el ser humano ese camino aún continúa. Algo que hoy nos parece tan " normal" como la racionalidad es un logro reciente en la evolución del ser humano y hasta hace algunos siglos la superstición ocupaba en occidente el lugar que la razón ocupa hoy en nuestras vidas.
Del mismo modo que las sociedades y culturas que basaban su vida en la superstición creían haber llegado a una adecuada comprensión de la realidad, el hombre actual cree que la razón (el raciocinio) por eso su búsqueda de la verdad universal; es el logro supremo de la evolución humana, ignorando que ésta es sólo una herramienta útil para el control y dominio del mundo material pero peligrosamente ciega ante su propia destructividad y totalmente inútil para resolver cuestiones tan importantes como el nacimiento y la muerte, el logro de la felicidad en esta vida, etc..
Los niveles evolutivos superiores a la racionalidad están constituidos por facultades numerosas y maravillosas que existen en la mente humana a la espera de ser desarrolladas, y si bien la mayoría de ellas no tienen aún ni siquiera un nombre que las defina, algunas como la intuición han sido conocidas históricamente por los sabios de todas las culturas .
Al igual que ningún niño puede llegar a saltar adecuadamente sin desarrollar previamente su musculatura, la mente no puede utilizar sus facultades superiores sin desarrollarlas previamente a través de un trabajo específico, y ese es precisamente uno de las principales beneficios de la meditación, que a través de su práctica se produce el despertar, el desarrollo y la "musculación" de las facultades superiores de la mente.
¿Como podría un ciego que comenzara a atisbar aunque fuera borrosamente imágenes y colores, explicarlos a aquellos ciegos que aún no los perciben?. Seguramente no lograría hacerlo por mucho que hablara. Del mismo modo es imposible explicar la meditación a quien no la ha practicado, ya que lo que a través de ella se experimenta es de una naturaleza totalmente diferente a las experiencias a las que accedemos a través de nuestras capacidades actualmente desarrolladas.
Hagamos una breve presentación, ante la inexistencia de referentes conceptuales precisos, el hablar poéticamente y decir que la meditación es la puerta de todas las maravillas y que quien la practique de modo adecuado y consecuente transformará su vida de una manera absolutamente inimaginable antes de experimentarla personalmente, y que vera claramente como su conciencia se expande, como su corazón se abre al tiempo que se positiviza, como su comprensión de lo visible y lo invisible crece inparablemente hasta despertar certezas donde antes había dudas, y así hasta un número infinito de transformaciones a cual más maravillosa.
Existen innumerables técnicas de Meditación y la gran mayoría de ellas pueden ser igualmente útiles a condición de ser practicadas de modo adecuado y sistemático.
Con los frutos últimos de la meditación ocurre como con el estudio de una carrera universitaria o de un instrumento musical; el trabajo sistemático y prolongado en el tiempo es el único camino posible; pero es muy importante advertir que no se debe llegar a una esclavitud en la practica de la meditación. No obstante, quien medite media hora diaria comenzará a percibir beneficios a los pocos días de comenzar y si bien al principio éstos serán tenues (aunque inequívocos), estos beneficios se irán expandiendo y consolidando a medida que la práctica se afirme a través del tiempo.
Se dice que la verdad puede tardar mucho tiempo en despertarse, pero que una vez despierta ya jamás se vuelve a dormir. Esto es especialmente cierto en el caso de la meditación, ya que aunque se "pruebe" a meditar durante un período corto y después, por la razón que sea, se deje de practicar, antes o después volveremos a la meditación ya que la sensación de "nuevo horizonte descubierto" nos acompañará el resto de nuestra vida llamándonos a explorarlo con la fuerza de la certeza.

Pasos:

  • Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil para evitar distracciones.
  • Siéntate en una silla o sobre un almohadón. COMO MEDITAR LA POSTURA; No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti. Lo ideal es que la columna esté alineada (“recta”). La postura ha de ser cómoda, ya que centrar la mente se hace más difícil si hay molestia o dolor. Sobre uno o más almohadones duros (no sirven los blandos, pero una manta plegada y enrollada puede servirnos transitoriamente) colocados sobre moqueta, una manta o cualquier superficie suave se sienta, si queremos tomar la posición de loto (pie derecho sobre pantorrilla izquierda) de forma que las rodillas se apoyen firmemente en el suelo.
    La columna vertebral recta, la pelvis hacia adelante, la cabeza alta con la nariz levemente hacia abajo. Todo esto es muy importante ya que facilita la circulación de la energía vital a través de la espalda, optimizando así todas las funciones vitales. La mano izquierda sobre la derecha y los pulgares tocándose, todo reposando sobre el regazo.
  • Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que te quedes dormido al meditar en esta posición.
  • Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.
  • Tus ojos pueden estar cerrados o abiertos (ligeramente entrecerrados). Si los tienes abiertos encuentra algo tranquilo que puedas mirar.
  • Elige un foco de atención para tu meditación. Usualmente se utiliza la respiración. Pon tu atención en cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en cómo fluye el aire por tus fosas nasales. Siente cómo el aire entra y sale. No lleves tu atención a ninguna otra parte de tu cuerpo.
  • Cuando te vengan pensamientos, vuelve a poner tu atención en la respiración, en las fosas nasales. No se trata de que pongas la mente en blanco. Se trata de que aquietes tu mente, y de esta forma disminuirá el número de pensamientos y habrá más espacio entre los pensamientos.
  • Si haces la meditación clásica de toda la vida, tienes que estar en silencio (y preferiblemente sin música). En silencio, centrado en tu respiración y observando cómo fluyen los pensamientos, sin identificarse con ellos.
  • Cuando lleves un rato en silencio (lo cual constituye la parte primordial de la meditación), puedes, por ejemplo, mentalmente poner tu atención en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.
  • Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado".
  • Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.
  • Con el tiempo puedes practicar otras meditaciones, igualmente clásicas y antiguas, como son la meditación de observación de la realidad, la meditación caminando, la meditación con mantras, la meditación (concentración) mirando la llama de una vela, la meditación del amor, la meditación de la compasión y otras.
Medita sin expectativas, sin esperar resultados.
Idealmente, se desea alcanzar un estado libre de pensamientos que puedan distraernos, pero esto se alcanza con la práctica. Cuando un pensamiento o idea aparece repentinamente, no trates de bloquearla o eliminarla. La meditación no debe esclavizros en su práctica, “ Se Libre”
Imagina que estás mirando al cielo y un pájaro cruza tu espacio visual, pero tú no lo sigues con la vista, simplemente dejas que pase y sigues mirando al cielo. Haz lo mismo con tus pensamientos.
Puedes meditar en cualquier momento que tengas libre. Inténtalo en el trabajo para una rápida reducción del estrés.
La mayor parte de las personas se sienten bien cerrando los ojos, pero algunas prefieren mirar a una vela o algo similar. También puedes dejar que tus ojos descansen naturalmente con tu cabeza apoyada en algún lugar suave y a un ángulo confortable.
Una técnica útil es mojar con un poco de bálsamo de tigre o algún bálsamo mentolado justo en el puente de la nariz, entre los dos orificios. Mientras estás meditando, toma consciencia del aire, sintiendo cómo entra, y cómo sale. Te ayudará.
Cuando medites, intenta no pensar en que no estás diciendo nada. Evita hablar contigo. Esto puede ser más difícil de lo que aparenta, pero se hace más fácil a medida que uno adquiere práctica. Hay mucha verdad en el silencio. Cuando camines, pon atención en lo que te rodea. Esto ayuda a calmar la mente y ayuda a detener la charla interna de la mente.

Meditación = Relajación total + Estado de alerta
Los niños pueden meditar con una facilidad extrema, pero solamente si entienden lo que están haciendo. Una vez que hayas aprendido a meditar, puedes caer en estado de meditación en pocos segundos, lo cual es muy útil.
Toma un retiro para meditar por algunos pocos días. Una vez que sientas que estás meditando, sentirás mucho mejor cómo esto puede aplicarse a tu vida.
La meditación puede ser muy útil si tienes problemas para dormir. Mientras estés echado en tu cama, sigue estos pasos y elimina toda ansiedad relacionada a quedarte dormido. Antes que te des cuenta, ¡ya será mañana!
La meditación es el mejor método para desarrollar tus habilidades psíquicas. Pon atención en cómo puedes desarrollar tu intuición primero, pues este es el principio básico para desarrollar tus habilidades.
Respira siempre por la nariz, para dentro y para fuera. 

Advertencias

  • No intentes largas sesiones de meditación cuando estés empezando pues puede agotarte. Unos pocos minutos son suficientes al principio.
  • No esperes resultados inmediatos. El propósito de una buena meditación no es convertirte en un maestro de la meditación de la noche a la mañana. La meditación funciona mejor si se realiza por solo el hecho de meditar y no por el resultado.

      Cosas que necesitarás

  • Un cuarto libre de distracciones.
  • Un lugar confortable donde sentarse.
  • Tranquilidad absoluta.
  • Una vela y un incienso
  • No debes prender incienso en un lugar pequeño porque no podrá esparcirse y quedará dentro del cuarto, dificultando la respiración. 
--> 
Como meditar Caminando
La meditación se puede realizar de diversas maneras: acostado, sentado, de pie (completamente inmóvil) y también caminando. En los retiros de meditación, se suele hacer la meditación caminando combinada con la meditación sentado. Todas las formas de meditación constituyen un gran medio para reducir el estrés, aquietar la mente y vivir en el momento presente.
-->
En algunos monasterios y centros de meditación, existen senderos que se utilizan para meditar caminando. Esos caminos también pueden trazase en el interior de una vivienda.
Meditar caminando es otra forma de meditar con grandes beneficios para reducir el estrés y aquietar la mente. Consiste en caminar muy despacio, con una atención relajada y siendo conscientes de los pies, del cuerpo y de la respiración.
Como meditar en el amor.
Meditar consiste básicamente en permanecer en silencio, percibiendo todo lo perceptible al mismo tiempo, sin pensar, sin juzgar. Se trata simplemente de percibir el cuerpo, el entorno,… y de observar los pensamientos, sin identificarnos con ellos.
No obstante, existen meditaciones (también clásicas y antiguas) que se enfocan en determinados estados mentales de carácter sublime. Esos estados sublimes son la “alegría apreciativa”, el “amor-amabilidad”, la “compasión” y la “ecuanimidad”.
La meditación del Amor se conoce en Pali como Metta. Se trata de una meditación que fomenta el Amor Universal Incondicional.
Como hacer una tormenta de ideas.
La lluvia de ideas o tormenta de ideas es una técnica conocida para crear textos o agrupar ideas. Esta técnica debe ser utilizada cuando un escritor se encuentra bloqueado, tiene el síndrome de la página en blanco o no está seguro de acerca de lo que va a escribir. La tormenta de ideas puede ser usada como guía por el escritor en caso que ya se haya escogido un tema o exista una idea que se quiera explorar. Este ejercicio ayuda al escritor a que pueda juntar sus ideas y pensamientos antes de ponerlos en el papel o documento. El objetivo de una tormenta de ideas debe ser listar lo que se encuentra en la mente del escritor y se encuentra de alguna manera relacionado con el tema, si es que hay uno. Estas listas pueden ser muy útiles en el proceso preliminar de la redacción. Aquí, algunas líneas de acción para esta clase de técnica.

Como aprende en las discusiones.

Muchas veces creemos que hay temas que no se deben modificar como por ejemplo, la filosofía, política, la religión, preferencias sexuales, géneros, razas, etc. Alguien dijo algo y los demás debemos seguir esa idea o definirnos en otra idea. No obstante eso no es así, estas materias se basan fundamentalmente en el intercambio de ideas y pensamientos entre las personas.
Como dormir profundamente
A continuación se contempla una serie de pautas para que puedas conciliar un sueño profundo, lo cual es traducido en mayor energía para el día siguiente, y a la larga una mejor calidad de vida. Es importante entender, que el trastorno del sueño es un problema que podría acarrear consecuencias graves para la salud, así pues, si usted sufre de éste problema acuda a un médico especialista.
Como relajarse.
El estrés tiene consecuencias negativas para tu salud y tus relaciones interpersonales. Aprender a relajarse ayuda a tener buena salud y a asimilar y manejar las situaciones estresantes de la vida. A continuación te damos pautas de cómo realizarlo.
Como relajar la Mente.
¿Te sientes estresado o infeliz? ¿Necesitas relajarte? Es importante que le enseñes a tu mente a relajarse, para que te sientas descansado y preparado en cualquier momento. Este artículo te ofrece algunas sugerencias sobre como relajar tu mente. Estas tan solo son sugerencias, pero aun así, léelas. Aprenderás mucho de este artículo.
Cómo encontrar la motivación para meditar.
La meditación puede ser una gran manera para relajarte y desestresarte, así como crear un bienestar emocional y espiritual. Aunque con el ritmo ajetreado de nuestra vida, estos beneficios se pueden perder en nuestra lista de cosas por hacer. Otra forma de meditación podría ser la oración, unas cuantos minutos, en un lugar tranquilo donde puedas encontrar "paz". Algunos creen en un tipo de tono de meditación o lenguaje (glosolalia) en forma de gemidos se comunica con "Dios Amigo" como en una meditación de Fraternidad. La meditación de Fraternidad tiene un atributo en la relación con el Dios Amigo.
 
--> -->
Como hacer una tormenta de ideas.
La lluvia de ideas o tormenta de ideas es una técnica conocida para crear textos o agrupar ideas. Esta técnica debe ser utilizada cuando un escritor se encuentra bloqueado, tiene el síndrome de la página en blanco o no está seguro de acerca de lo que va a escribir. La tormenta de ideas puede ser usada como guía por el escritor en caso que ya se haya escogido un tema o exista una idea que se quiera explorar. Este ejercicio ayuda al escritor a que pueda juntar sus ideas y pensamientos antes de ponerlos en el papel o documento. El objetivo de una tormenta de ideas debe ser listar lo que se encuentra en la mente del escritor y se encuentra de alguna manera relacionado con el tema, si es que hay uno. Estas listas pueden ser muy útiles en el proceso preliminar de la redacción. Aquí, algunas líneas de acción para esta clase de técnica.

Como aprende en las discusiones.

Muchas veces creemos que hay temas que no se deben modificar como por ejemplo, la filosofía, política, la religión, preferencias sexuales, géneros, razas, etc. Alguien dijo algo y los demás debemos seguir esa idea o definirnos en otra idea. No obstante eso no es así, estas materias se basan fundamentalmente en el intercambio de ideas y pensamientos entre las personas.
Como dormir profundamente
A continuación se contempla una serie de pautas para que puedas conciliar un sueño profundo, lo cual es traducido en mayor energía para el día siguiente, y a la larga una mejor calidad de vida. Es importante entender, que el trastorno del sueño es un problema que podría acarrear consecuencias graves para la salud, así pues, si usted sufre de éste problema acuda a un médico especialista.
Como relajarse.
El estrés tiene consecuencias negativas para tu salud y tus relaciones interpersonales. Aprender a relajarse ayuda a tener buena salud y a asimilar y manejar las situaciones estresantes de la vida. A continuación te damos pautas de cómo realizarlo.
Como relajar la Mente.
¿Te sientes estresado o infeliz? ¿Necesitas relajarte? Es importante que le enseñes a tu mente a relajarse, para que te sientas descansado y preparado en cualquier momento. Este artículo te ofrece algunas sugerencias sobre como relajar tu mente. Estas tan solo son sugerencias, pero aun así, léelas. Aprenderás mucho de este artículo.
Cómo encontrar la motivación para meditar.
La meditación puede ser una gran manera para relajarte y desestresarte, así como crear un bienestar emocional y espiritual. Aunque con el ritmo ajetreado de nuestra vida, estos beneficios se pueden perder en nuestra lista de cosas por hacer. Otra forma de meditación podría ser la oración, unas cuantos minutos, en un lugar tranquilo donde puedas encontrar "paz". Algunos creen en un tipo de tono de meditación o lenguaje (glosolalia) en forma de gemidos se comunica con "Dios Amigo" como en una meditación de Fraternidad. La meditación de Fraternidad tiene un atributo en la relación con el Dios Amigo.
 

Ejercicio de Meditación

¿Quién puede participar?
Toda persona que tenga una clara conciencia material de principios de libertad en búsqueda de la verdad, puede participar.
Es muy importante una libertad completa domine la voluntad de participación en la Iglesia de la Hermandad  Universal.
¿A partir de qué edad se puede participar?
Tan pronto un joven sea capaz de entender inteligentemente (y como fue dicho, sólo cuando se hace por voluntad e iniciativa propia.)
¿Cuándo ocurre la Meditación?
La Meditación toma pocos minutos y se practica cómodamente sentado con los ojos cerrados en cualquier hora del día. Se trata de una técnica que aquieta la mente de una forma mecánica y sin esfuerzos; y brinda un profundo descanso fisiológico.
La Meditación es llevada a cabo preferentemente en pequeños o grandes grupos, aunque también puede realizarse individualmente.
Como medio de ayuda se deberá utilizar flores de buen aroma y una llama de una veladora para la meditación. Ésta sirve como punto de concentración y hace más fuertes las vibraciones de los pensamientos de la persona y también sirve como estación de transmisión hacia los demás miembros de la Iglesia. La llama de la veladora (fabricada de acuerdo a especificaciones obtenidas por la Iglesia de Meditación Universal).
La veladora encendida para la meditación se puede colocar ya sea en una mesa (cuando uno se sienta alrededor de una mesa para meditar) o un poco levantada en una banca sobre el piso (el punto alto de la antena debe estar al nivel de la frente). se apuntará la veladora encendida exactamente hacia el norte.
Al meditar en un grupo (dos o más personas), se recomienda que alguien dé un comando para el comienzo y el fin de la meditación.
Postura:
Los meditantes  se pueden sentar en una silla normal (no en muebles) alrededor de la mesa o en forma de lotus/turca, o sentados con sus rodillas o posterior sobre el piso, pudiéndose usar una pequeña banca, almohadón o similar, para la comodidad. Lo importante es simplemente que la espina y la cabeza estén relajadas y rectas durante toda la meditación.
Los participantes alrededor de la mesa se toman de las manos, de tal modo que forman un círculo cerrado. La palma izquierda apunta hacia arriba, sosteniendo la mano derecha de la próxima persona a su izquierda, mientras que la palma derecha, apuntando hacia abajo, sostiene la mano izquierda del vecino a su derecha.
Al meditar uno solo en una mesa, se mantienen ambos brazos a cada lado de la veladora y sobre la mesa, con los dedos ligeramente abiertos y apuntando hacia la veladora.
Meditando en el piso se puede colocar las manos sobre las rodillas, con la palma hacia arriba, de tal forma que las yemas de los dedos doblados apuntan hacia la frente del meditante. Otra variación es de colocar las palmas de las manos sobre sus propios muslos, de tal forma que las yemas de los dedos estén sobre las rodillas.
Otra versión para sentarse en el piso (5 personas o más) es que se coloca la mano izquierda sobre su propio muslo izquierdo y la mano derecha sobre el muslo izquierdo de su vecino izquierdo (sujetándose las manos).
La entonación de la frase de meditación se realiza con los ojos cerrados.
Después de algunos minutos, se anunciará el fin de la meditación mediante un leve sonido (sugerencia: ponga una toalla sobre un macetero) de una alarma o algo similar, y se "descansará" por unos 2-3 minutos adicionales en la misma posición, hasta que la persona elegida avise "ya".
Es importante también asegurarse de que uno no pueda ser perturbado durante la meditación.
Meditaciones:
Meditaciones metafísicas, obra escrita por el filósofo, científico y matemático francés René Descartes. Fue publicada en París (Francia) en 1641, y estaba escrita en latín, bajo el título de Meditaciones de prima philosophia. Dirigida a lectores “especializados”, este tratado retomaba los grandes temas de la filosofía cartesiana (espiritualidad del alma, existencia de Dios), ya expuestos brevemente en el Discurso del método (1637), pero con una precisión y un rigor demostrativo nuevos. Descartes proponía, ante todo, una discusión abierta; de hecho, además de las seis “meditaciones” que integraban la obra, ésta también incluía una serie de “respuestas” a las objeciones formuladas por los teólogos y filósofos Caterus de Amberes, Marin Mersenne, Antoine Arnauld, Thomas Hobbes y Pierre Gassendi.
En las Meditaciones metafísicas de Descartes partía de la duda universal: el rechazo de todo lo que jamás ha sido considerado verdad (existencia del cuerpo, verdades matemáticas), lo que constituía la Primera Meditación. Una única afirmación resiste a la compleja maquinaria de la duda universal: la propia existencia (“ego sum, ego existo”, “yo soy, yo existo”), base de su Segunda Meditación, primer y nuevo principio de su sistema y método filosóficos. No presuponiendo nada más que la propia existencia de la mens (alma), establecía tres pruebas de la existencia de un Dios infinito y perfecto en las meditaciones Tercera, Cuarta y Quinta. La Meditación Sexta y última demostraba la existencia de las cosas materiales y afirmaba la distinción real entre el alma y el cuerpo (“substancialmente unidos” en el hombre): el dualismo entre el pensamiento (res cogitans) y la extensión (res extensa), que no quebranta la unidad del ser humano sino que la establece en su especificidad.
La expresa intención que Descartes otorgó a Meditaciones (probar racionalmente la existencia de Dios y la espiritualidad del alma) se sumaba al proyecto, no declarado, de establecer los principios metafísicos de una física mecanicista a través de una crítica de las cualidades sensibles. Debido a ello, esta obra recibió posteriormente más críticas que adhesiones: Blaise Pascal e Immanuel Kant criticaron las pruebas aportadas acerca de la existencia de Dios; John Locke, el origen y naturaleza de las ideas; George Berkeley, Gottfried Wilhelm Leibniz y Nicolás de Malebranche, la realidad de la extensión exterior. En cualquier caso, la original iniciativa de Meditaciones constituyó un modelo del género al que se referiría posteriormente toda “la primera filosofía” (sobre todo la fenomenología de Edmund Husserl).
MEDITACIÓN
La meditación enfatiza la purificación a través de la meditación. Un practicante medita para alcanzar la dicha auténtica, que implica un alejamiento del mundo. La meditación eficaz depende de un cuidadoso control de la respiración y la concentración intensa en un único objeto. El iniciado se esfuerza para trascender del cuerpo y la materia a través de una firme meditación.
La meditación busca alcanzar el auto-control y el control de las relaciones con el entorno. Durante la meditación el pensamiento se separa de la percepción, de esta forma el individuo puede permanecer apartado de sus emociones. Según sus defensores, la meditación vuelve a los participantes más conscientes de Dios y más cercanos a las cualidades divinas de la vida. Se ha venido practicando durante siglos y es una parte vital; la meditación se emplea para purificar la mente y conseguir la interiorización. Tiene la ventaja de que se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque es mejor hacerlo en una posición confortable con los ojos cerrados y con una relajación completa de todos los músculos. La mayoría de programas de meditación prestan mayor atención al medio interno, a algún aspecto de los sentimientos, un pensamiento, un proceso físico, o un sonido. También se puede intentar con un enfoque externo, como un objeto o una actividad física.
EJERCICIO INICIAL DE LA MEDITACIÓN
RELAJATE por completo.
PIENSA en alguien que te quiere. Observa quién es.
IMAGINA que escribes tu biografía como si estuvieses contándosela a esa persona que te ama. Poco a poco acuden a tu mente las palabras que relatan tu vida.
VISUALIZA a una persona que sabes que te quiere por ella se encuentra vivo; le das una figura de humano. Está al fondo de la habitación y te mira. Mírala tú también. entonces decides describirla en tu biografía y hablar del papel que ha desempeñado en el transcurso de tu vida.
OBSERVATE DESDE OTRA PERSPECTIVA. Abandona con suavidad tu cuerpo y sitúate en el fondo de la habitación, junto a él. Mírate escribiendo tu biografía. Piensa en lo que te aprecias, cuáles son los sentimientos que tienes hacia ti mismo.
OBSERVATE A TI MISMO a través de los ojos del él. Descubre tu potencial de libertad, paz y el amor que eres realmente mediante la experiencia directa de la meditación.
La meditación te da una visión clara de la naturaleza, proporciona libertad sobre tus estados emocionales y mentales. A través del silencio y la experiencia directa de quien eres tu realmente valoramos la experiencia de
la meditación en la vida cotidiana. Las sesiones, individuales o de grupo. Introdúcete en su cuerpo suavemente y mírate a través de sus ojos. Escucha los pensamientos que tiene sobre tí y siente lo que experimenta por tu persona.
REGRESA a tu propia perspectiva y escribe mentalmente las cualidades y mientras estas leyendo estas lineas, tu atención esta concentrada en ella y
esta dirigida a captar el significado de las frases escritas en tu escrito.
En meditación esta técnica de concentración es muy importante, para fijar la mente en un determinado lugar; ahora trataremos de conseguir el tipo de atención inverso al que estas utilizando ahora. Ahora estas concentrado en una representación de Dios con figura humana, y trataremos de de concentrarte. El paso de la concentración a la desconcentración, la eliminación del deseo de ver algo en concreto, de identificar lo que se ve, provocará la liberación de la energía retenida y su flujo hacia el proceso de la atención, aumentando el nivel de conciencia.
De la percepción, mediante la atención, generamos conciencia. Aparecerá el testigo, que es el primer escalón y la base sobre la que apoyar el desarrollo del pleno nivel de conciencia humano.
Estando en cualquier lugar, a cualquier hora o realizando cualquier tipo de actividad, podemos practicar esta técnica de meditación.
Ni necesitamos ni no necesitamos velas, cristales, mandalas, imágenes o incienso. Simplemente logrando una buena concentración por medio de una imagen determinada, en especial la figura creada por nosotros del Dios amigo. También podemos realizar la técnica de la meditación, al concentrarnos en nuestro trabajo, si que nuestro pensamiento se tropiece con otro pensamiento diferente.
Damos la misma cantidad y calidad de atención a TODOS los puntos de nuestro campo visual. No centramos la atención en un punto o area de nuestro campo visual sino en TODOS los puntos son atraídos hacia un punto determinado y atrae nuestra atención
Todo tiene un principio hay que estudiar y practicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada